reelección Alberto Uribe
Fotografía: Comunicación Social Tlajomulco
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe reiteró su compromiso de dejar el cargo, en caso de que su gobierno no sea aprobado en la consulta pública que se realizará el domingo.

Si los habitantes de este municipio ratifican su mandato, analizará la posibilidad de la reelección, confesó el presidente municipal, quien aseguró que su interés es darle continuidad a los proyectos de largo plazo, a pesar de que significaría rechazar otras oportunidades.

El alcalde de Tlajomulco defendió este ejercicio de ratificación de mandato, el cual a su juicio, debería sustituir en el Código Electoral la figura de revocación de mandato que es inviable.

Indicó que buscará junto con el Consejo de Participación Ciudadana del municipio que se modifique la legislación estatal, para que este mecanismo también pueda operar a petición de un ciudadano con requisitos alcanzables.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se instalarán para el proceso de ratificación de mandato 139 urnas, en 88 centros de votación. El costo será de un millón 200 mil pesos, 300 mil pesos por debajo de lo presupuestado. La jornada será observada por seis académicos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here