Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

Como parte de los festejos por el Centenario del nacimiento del autor de Pedro Páramo y el Llano en llamas, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco proyectará el primer capítulo de la serie documental “Cien años con Juan Rulfo”, en la que busca transportar al público a los paisajes y versos que dieron pie a la obra emblemática del jalisciense, no sólo en la literatura, sino en la música, la fotografía y el legado cultural del vecino de San Gabriel. Sobre esto habla el director de esta serie, Juan Carlos Rulfo.

A cien años del nacimiento de Rulfo, el poder del volcán, la belleza de los paisajes y el misticismo de la tierra sigue siendo el mismo, asegura Juan Carlos Rulfo, lo que contribuye a la identificación del público y a entender el porqué de la inspiración del autor.

El estreno del primer capítulo de “Cien años con Juan Rulfo” se presentará este martes 16 de mayo en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas a las 20:00 horas. La serie completa será transmitida próximamente en canales de televisión pública en México, para después, ser vendida a plataformas digitales con el fin de promover su internacionalización.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here