Proyectan ampliación de aforo de giros turísticos y preparan apoyos para bares quebrados
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La Mesa de Reactivación Económica proyecta ampliar el aforo de los giros del sector turismo y el gobierno del estado prepara apoyos para bares quebrados.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán informó que se buscaría crecer la operación de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento del 50 al 75% en el último trimestre del año.

El sector turismo impulsa este crecimiento de aforo debido a que hoteles y restaurantes con costos fijos altos están ahogados de deudas y no alcanzan su punto de equilibrio con las restricciones preventivas de la pandemia.

El funcionario indicó que aparte preparan apoyos para los bares y antros que suman seis meses sin abrir y que empiezan a quebrar.

Explicó que la ayuda que ofrecen consiste en 10 mil pesos por trabajador dado de alta ante el IMSS y condonaciones de algunos conceptos en el pago de licencias municipales.

Al igual que el regreso a clases presenciales, los bares y eventos masivos siguen a la espera de la reducción de los índices de contagio de Covid-19 para su reactivación.


Georgina Iliana García Solís