Fotografía: Violeta Meléndez
Guadalajara, Jalisco. 

Una veintena de maestros y personal administrativo de educación básica protestó este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios que la Secretaría de Educación Jalisco les adeuda desde hace meses.

Algunos de ellos tienen desde noviembre sin paga y otros desde enero, sin embargo no han dejado de trabajar incluso en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, pues sus actividades continúan de manera remota.

Uno de los aspectos que más preocupa al magisterio es que desde la Secretaría de Educación federal les envían sus comprobantes de pago quincenal pero el dinero no llega a sus cuentas, de ahí que su reclamo lo dirigen al gobierno estatal debido a que, señalan, la Secretaría de Educación de Jalisco es la que retiene el dinero.

Una de las maestras que protestó fue reconocida por la SEP al haber obtenido un destacado
desempeño en la prueba docente de matemáticas, y aunque le prometieron un aumento de sueldo y la asignación de más horas frente a clase, a la fecha le pagan menos que antes.

Los docentes esperaban ser atendidos por el gobernador y obtener una respuesta para
solucionar su situación.

Violeta Meléndez

Violeta Meléndez

Reportera desde 2011 especializada en medio ambiente. Ha trabajado en medios impresos y digitales de Guadalajara en la cobertura de noticia diaria y realización de investigaciones, principalmente sobre irregularidades en el manejo de recursos naturales, desarrollos urbanos, cuentas públicas y más. También ejerce divulgación de la ciencia. Estudió Periodismo y cursa el último año de Biología, ambas licenciaturas por la Universidad de Guadalajara.
Violeta Meléndez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here