Guadalajara, Jalisco.

En el Día Mundial sin Auto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que el tercer domingo de septiembre, nadie use el vehículo y los ciudadanos utilicen el transporte público o la bicicleta. Quedarían exentas las unidades de seguridad y de urgencias.

El titular del Ejecutivo señaló que la iniciativa será sometida a consulta pública para que los ciudadanos la avalen o la rechacen y se aplicaría en 2018.

nadie use el auto particular Diseño: Irving García

Este viernes, 5 mil unidades del parque vehicular del gobierno de Jalisco se quedaron estacionadas y únicamente estuvieron en servicio patrullas de la Policía Estatal, Policía Vial y Protección Civil.

El mandatario estatal señaló que cada año se tiene que incrementar el número de usuarios de la bici pública y los viajes en transporte público.

Sandoval Díaz dejó el auto en Casa Jalisco y utilizó una bicicleta pública para llegar a Federalismo y José María Vigil, donde se subió a la Línea 1 del Tren Ligero, llegó a la estación Juárez y de ahí se fue a Palacio de Gobierno, caminando.


Ignacio Pérez Vega