Promueve IMSS cine y teatro para prevención de consumo de drogas
Fotografía: Gobierno de México




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la División de Promoción de la Salud, Carlos Segura Sánchez, informó que del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2023 hubo una intervención con más de 2 mil jóvenes, derechohabientes y sin seguridad social con el programa "Lo Máz Maravilloso".

Es un programa gratuito que mezcla el cine y el teatro para la prevención del consumo de drogas.

  • Para 2024 está planeado reproducir este programa tanto en el Cine Linterna Mágica y la Red de Teatros del Instituto y ampliar otro grupo de edad, que son los estudiantes de preparatoria.

“Existe esta interactividad que nos ayuda a mantener la atención de los usuarios y nos ayuda a que se lleven un mensaje del no consumo de una forma diferente, no es solo proyectarlos en una pantalla y hacer que vean un video, no, hay que hacer una interacción, preguntas y respuestas”, dijo.

Explicó que el programa “Lo Máz Maravilloso” se escribe con zeta porque va dirigido hacia la Generación Z, que actualmente son los alumnos que cursan la secundaria. En esta edad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo debe de ser cero.

Dijo que el compromiso del IMSS en educación y prevención del consumo de drogas siempre ha existido; sin embargo, esta es la primera vez que se hace algo de esta magnitud en beneficio de la juventud mexicana.


Elizabeth Ortiz