Recrea
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional denunció un retraso en la entrega del programa Recrea “Educando para la vida”, antes conocido como “Mochila con útiles”.

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández exhibió que a un mes de que inició el ciclo escolar, todavía no se termina el reparto de mochilas, cuadernos, uniformes y zapatos en los planteles educativo, obligando a los padres de familia a hacer el gasto.

Según el PRI no es la única irregularidad. Ramiro Hernández afirmó que los alcaldes que no emanan de Movimiento Ciudadano se han quejado de que aumentó en 25% la participación económica de los municipios en este programa, al que se les obliga a entrar.

Al recibir amenazas del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Yahualica decidió entregar el apoyo escolar por su cuenta, sin inversión estatal, en espera de no ser castigado presupuestalmente.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís