Presidente de Poder Judicial rechaza que los obliguen a pruebas de control de confianza
Fotografía: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Por “violar la separación de poderes”, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro rechazó la iniciativa, presentada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que magistrados y jueces sean sometidos a exámenes de control de confianza.

“Evidentemente estamos en un estado de separación de poderes y como tal no en todos los temas tenemos que coincidir los tres Poderes, creo que en Jalisco podemos presumir que hay un respeto, en lo personal me atrevo a decir que no coincido en el tema de los exámenes de control de confianza, no concibo la idea de que un Poder analice a otro Poder desde el punto de vista de hacer un examen, habrá que ver las adecuaciones que se puedan hacer a una eventual legislación”.

En la presentación de la iniciativa de reforma constitucional estuvo ausente el magistrado presidente, pero llegó para el siguiente evento encabezado por gobernador.

Ahí, Ricardo Suro aclaró que avalaban que se designen como magistrados a los mejores perfiles por conocimientos técnicos, aptitudes y currículo, pero no que se señale que hay redes de corrupción en el Poder Judicial.

En caso de aprobarse la iniciativa en el Congreso del Estado, el pleno del Supremo Tribunal determinará las medidas legales a emprender para revertirla.

Gobernador descarta meter las manos en designación de magistrados

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez descarta intervenir en la designación de los magistrados del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco y jueces de primera instancia, menores y de paz.Acompañado de los rectores de las principales universidades del estado, el titular del Poder. … Sigue leyendo Gobernador descarta meter las manos en designación de magistrados


Georgina Iliana García Solís