Marcha Chivos expiatorios
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Familiares del comandante de la Fiscalía General del Estado, Salvador Perea y del policía investigador, Raúl Gómez Mireles se manifestaron en Casa Jalisco para pedir su liberación y exhibir que no actuaron de manera autónoma en los actos de represión y “levantones” de jóvenes que ocurrieron en las inmediaciones de la Calle 14 el viernes pasado.

Alrededor de 30 personas se colocaron en el camellón de Manuel Acuña con cartulinas que decían “Comandante Perea una víctima más”, “exigimos respeto a sus derechos #TodosSomosComandante Perea”. La residencia oficial del gobernador, Enrique Alfaro estaba blindada con vallas.

Las esposas de ambos policías informaron que fueron detenidos desde el viernes pasado en condiciones irregulares, a pesar de que apenas se dio a conocer el sábado en la noche.

La defensa de Salvador Perea ya solicitó un amparo, mientras que la familia de Raúl Gómez Míreles todavía no decide qué acciones legales tomar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís