Netflix narrativa del audiovisual
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La convergencia digital hizo posible la “Tercera era dorada de la televisión”, expuso el director de Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Gabriel Torres Espinoza al impartir una conferencia titulada “Gestión y Consumo de Contenidos Audiovisuales” en Broadcast México 2019.

El director de Canal 44 planteó que el consumo de audiovisuales a través de internet no va en contra de la televisión tradicional; las plataformas OTT (Over The Top) se han posicionado por las series y las películas y la televisión abierta seguirá vigente por los deportes, las noticias y los musicales. 

Señaló que, así como el paradigma de la narrativa audiovisual del siglo pasado fue la telenovela, actualmente son las series que ha acercado a las audiencias a la realidad histórica, cultural, política, las artes, y tecnología de las regiones.

El presidente de ATEI aclaró que sí existen áreas en donde no puede competir la televisión abierta con el consumo de audiovisuales a través de internet y que están relacionadas con la calidad de la imagen y personalización a través de menús que permiten elegir idioma hasta poner pausa o adelantar el contenido.

Para el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza es innegable el crecimiento del consumo de audiovisuales a través de internet: el 82% de los mexicanos se conectan 8 horas en promedio al día y el smartphone es el dispositivo más usado. 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here