escultura Zapopan
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

Las críticas que surgieron en días pasados hacia su obra por hacer supuestamente referencias “demoniacas”, causaron risa en el escultor Alejandro Velasco.

En la presentación de su exposición en la Plaza de las Américas de Zapopan, el artista atribuyó esas reacciones a que “la gente ve lo que quiere ver”.

Explicó que estarán tres de sus esculturas en este espacio público durante seis meses.

“Yo soy católico, tengo dos tíos que fueron sacerdote, nosotros somos muy respetuosos de la cultura y realmente esto va a pasar en otros estados, donde la gente dice qué es, como qué hay un poco de temor, para nada, lo tomo como es, la gente ve lo que quiere ver”.

Una de las tres piezas surrealistas que llegaron a Zapopan es “Planeando el viaje”, la cual consiste en un hombre con alas que reflexiona encima de una maleta y tiene un mensaje lejano a los demonios.

“Pero realmente las alas son oníricas, por qué, porque el personaje posa en la maleta, porque él está planeando hacer un viaje, dejando en esa maleta todo lo que ha vivido hasta este momento de su vida. Es un momento por el que pasamos todos, es un momento de depresión, por cuestiones personales me vino la idea y por eso hice esa escultura”.

Las otras dos obras que exhibirán en la Plaza de las Américas son “Hera” y “Daphne”, las cuales estuvieron previamente en el Festival Cervantino y San Miguel Allende, Guanajuato.

Con esta exposición itinerante se inauguró la renovación urbana del Andador 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Zapopan invirtió 20 millones de pesos en este proyecto, que consistió en la sustitución de líneas de agua potable, piso, jardineras y alumbrado, así como en la rehabilitación de fachadas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here