Ficha Alexander Contreras Cedillo

Por Luz Atilano, con información de Dalia Souza

Entre los casos de desaparición que ha traído consigo este 2019, se encuentra el del joven laguense de 16 años, Alexander Contreras Cedillo, de quien su familia no sabe nada desde el pasado 26 de enero, día en que como cualquier otro, convivió con su abuela y su padre, el señor José Matías:

“La última vez fue el 26 de enero, la última vez que lo vimos. De hecho ahí estábamos, la última vez ahí lo vi en la casa porque fue a almorzar con mi mamá en Las Huertitas y ya almorzamos todos… yo le dije que ya me iba a trabajar y él me dijo que ya venía para la casa y pues ya como en la tarde no supimos nada de él, después de la una que salió de ahí ya no supimos y los estuvimos esperando y nada, nada y nada y ya no supimos nada de él”.

Es su padre quien habla y menciona que la desaparición de Alexander se reportó para su activación en la Alerta Amber, de la que hasta ahora no ha obtenido resultados favorables. Y por otro lado se encuentra la intervención de autoridades en la región, que como ocurre con los tantos casos de desapariciones que sufre nuestro municipio, es casi imperceptible.

“Y pues aquí, las autoridades de aquí, nada más dicen que están investigando, que están investigando y que en eso están pero pues no… no… no dicen, no dan nada así… algo entendible… nada más que están en la investigación y pues hasta ahí. […] Y hemos ido para allá y pues la verdad no… lo mismo que nos dijeron el primer día nos dicen hasta ahorita: que están investigando pero nada que sea entendible de que andan en la infestación bien”, señala.

El señor José Matías describe a su hijo Alexander como un joven de casa, tranquilo, y que sólo se dedicaba a apoyar a su familia llevando a sus hermanas a la escuela. Misma percepción que dicen, tienen de él sus vecinos. Como señas particulares de su apariencia, menciona que tiene una cicatriz en el mentón y una quemada en el lado izquierdo del cuello, que de niño le provocó una lucecita de bengala. Alexander Contreras Cedillo es de complexión delgada, mide 1.73cm y no cuenta con tatuaje alguno.

El siguiente mensaje lo extienden los padres de Alexander a toda la población laguense, pidiendo su colaboración con cualquier dato que pueda ser de ayuda:

“La verdad ya estoy muy desesperado, que me ayuden si lo han visto, que me digan, que ya me lo regresen. La verdad ya estamos muy preocupados, él nunca se salía de la casa, por eso imagine cómo estamos, ya queremos que regrese porque ya son varios días y nos estamos desesperando y la verdad ya nos sentimos muy mal”.

“Yo lo que quiero decir es que yo extraño mucho a mi hijo. Si alguien lo tiene que me lo regrese, él es un niño bueno, no se merece estar ahí en el lugar donde está. Y no sé qué más podría decirles, pues me estoy muriendo por dentro por la angustia de no saber n