Claudia Delgadillo
Foto: Congreso de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

La regidora morenista de Guadalajara Claudia Delgadillo solicitó en sesión de pleno la comparecencia del comisario Luis Arias González, al plantear que la delincuencia ha ido al alza y no se conoce la ruta que sigue la Policía municipal al respecto.

Tan solo de enero a junio de este año los robos a casa habitación han crecido cuatro veces en Guadalajara, de acuerdo con el sistema de indicadores Mide Jalisco, mientras que los delitos del fuero común como a robo a transeúntes o de auto se quintuplicaron en el mismo periodo. Esto pidió la regidora durante la sesión de pleno.

“La comisaría de Guadalajara ha brillado por falta de acciones contundentes e inteligentes para combatir a la delincuencia organizada, por eso señor presidente, es que yo le solicito que comparezca a la brevedad el comisario Arias para que nos platique qué es lo que está haciendo para prevenir el delito, cuál es el proyecto de prevención porque ya tenemos dos años en la administración municipal y no sabemos cuál es el proyecto”.

Ante esta petición el presidente Ismael del Toro se comprometió a facilitar un encuentro con el comisario, o bien, a entregar información la siguiente semana relacionada con lo requerido.

Es de recordar que se han viralizado videos en redes sociales sobre recientes asaltos violentos a comensales dentro de restaurantes, también ha habido casos de robos como el que sufrió a principios de julio la Asociación Recreativa Silente de Jalisco, que tras permanecer cerrada por la pandemia fue allanada y saqueada de computadoras, cañones y materiales que se necesitaban para la educación de niños sordos, entre otros casos que han sido denunciados.

Violeta Meléndez

Violeta Meléndez

Reportera desde 2011 especializada en medio ambiente. Ha trabajado en medios impresos y digitales de Guadalajara en la cobertura de noticia diaria y realización de investigaciones, principalmente sobre irregularidades en el manejo de recursos naturales, desarrollos urbanos, cuentas públicas y más. También ejerce divulgación de la ciencia. Estudió Periodismo y cursa el último año de Biología, ambas licenciaturas por la Universidad de Guadalajara.
Violeta Meléndez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here