Con un “Viaje folclórico a través de México y China”, los pianistas Hangyu Bai y Efraín Daniel Ulloa se presentarán en Chapala
Fotografía: Facebook / Christian Meza




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de mostrar los rasgos que identifican a la música en distintas latitudes, es que realizarán el concierto “Un viaje folclórico entre México y China”, donde gracias al piano, los músicos Hangyu Bai y Efraín Daniel Ulloa, llegarán desde Estados Unidos al Centro Cultural González Gallo, del municipio de Chapala, el próximo 30 de agosto.

Para mostrar esta conexión cultural sobre el escenario, provenientes de Estados Unidos, ambos artistas darán pie a esta “Travesía Musical” en un recital de piano a cuatro manos.

En el caso de la pianista Hangyu Bai, ella nació en la ciudad de Nanjing, en China. Toca el piano desde los 5 años, y consiguió graduarse como estudiante emérita de su generación, en la universidad de Zhengzhou, y posteriormente obtuvo la maestría en ejecución pianística, por la universidad estatal de Nueva York.

Con un “Viaje folclórico a través de México y China”, los pianistas Hangyu Bai y Efraín Daniel Ulloa se presentarán en Chapala

Fotografía: Facebook /
Christian Meza

Su debut en Estados Unidos fue en el Carnegie Hall de Nueva York en 2016, y sus recorridos internacionales con éxito, le han permitido recibir premios, como el del bicentenario del nacimiento de Chopin, en la provincia de Henan en el 2010.

Y el Premio de plata en la división juvenil en la provincia de Henan del Torneo Abierto Internacional "Copa Schimmel" de Hong Kong del 2011.

El otro de los presentadores, Efraín Daniel Ulloa, comenzó con su formación musical en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, aunque el nació en 1991 en Santa Mónica, California.

Con un “Viaje folclórico a través de México y China”, los pianistas Hangyu Bai y Efraín Daniel Ulloa se presentarán en Chapala

Fotografía: cortesía

Después estudió la carrera Técnico en Música, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara en el año 2009. Fue alumno de la reconocida pianista  Rosa María Valdez Galindo.

Además de sus extensos estudios, que también tuvieron lugar en Estados Unidos, ha formado parte de recitales en distintas entidades mexicanas, y su desempeño artístico se ha encaminado hacia el barroco, hasta el plano contemporáneo.

  • Si deseas presenciar el talento de Efraín Daniel Ulloa y Hangyu Bai, el concierto de este 30 de agosto será a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Gonzalez Gallo, del municipio de Chapala, donde la entrada será gratuita.