Petróleo
Fotografía: El Cronista
Nueva York, Estados Unidos.

El petróleo tuvo este jueves su peor día del año en un contexto de aversión al riesgo vinculado a la persistente tensión comercial entre Estados Unidos y China.

En Nueva York el barril de WTI, en los contratos para entrega en julio, perdió 3.51 dólares (5.7%) y cerró a 57.91 dólares. En el mercado de Londres, el barril de Brent para julio bajó 4.55% al perder 3.23 dólares y terminar a 67.76.

Estadísticas y comentarios divulgados en la jornada sembraron el temor a un menor crecimiento de la economía mundial cuando las dos mayores potencias, China y Estados Unidos, están envueltas en una guerra comercial sin final a la vista.

El Fondo Monetario Internacional advirtió este jueves que ese pleito hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.

Por otro lado, un estudio mostró que el crecimiento de la actividad privada en Estados registra en mayo una severa caída.

El panorama “es decepcionante”, dijo John Kilduff de la firma Again Capital sobre ese informe y su impacto en el mercado.