La Pesadilla Americana vista desde la lente de José Hernández-Claire
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

El Ex Convento del Carmen alberga la exposición Pesadilla Americana del reconocido fotógrafo jalisciense José Hernández-Claire. En esta serie que es la tercera entrega del trabajo de Hernández-Claire, y que consta de 80 fotografías, se retrata la tragedia humana que viven los migrantes en ambos extremos de las fronteras mexicanas y también en su paso por nuestro país en busca del sueño americano.

La Pesadilla Americana Fotografía: Alicia Preza

Este trabajo realizado gracias al apoyo del Sistema Nacional de Creadores, es una serie en blanco y negro donde se visualiza desde la falta de recursos básicos como lo es el agua, y las condiciones infrahumanas de subsistencia en el recorrido de los migrantes, hasta llegar a la frontera norte, donde la pesadilla se transforma en una feroz patrulla fronteriza y en el odio del discurso de quienes ya viven en el país vecino de Estados Unidos y que apoyan las políticas migratorias del presidente Donald Trump y su polémico muro.

Pesadilla Americana de José Hernández-Claire se encuentra abierta al público en el Ex Convento del Carmen hasta el próximo 12 de enero, de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado.


Alicia Preza Marín