“Perrotón Run 2019”, primera carrera canina en Lagos de Moreno
Autoridades municipales y miembros rescatistas en conferencia de prensa del primer Perrotón Run Lagos de Moreno 2019.




Por Edith Sandoval

En conferencia de prensa, se dieron a conocer el pasado viernes 07 de junio los detalles de la primera carrera canina “Perrotón Run 2019”, un evento con causa que convoca a respetar la vida animal.

El 14 de julio del presente año a las 8:00 horas se llevará a cabo este evento organizado por el gobierno municipal y en alianza de con diversos grupos de rescatistas del municipio.

La cuota de recuperación para participar en la carrera será de 250 pesos, lo que incluye medalla, playera y un kit de recuperación. El monto recaudado será para solventar gastos de los perros rescatados por los grupos rescatistas.

Al respecto, la regidora Yolanda Ruiz Ambríz, comentó lo siguiente:

“Además de ser un evento deportivo, impulsa la sana convivencia los laguenses con las mascotas y demuestra el compromiso de la administración municipal para impulsar una cultura de bienestar animal”.

Por su parte, Rocío Jaime, integrante del grupo rescatista canino Alianza Pro-Animal Lagos, expresó que en Lagos de Moreno existen diversos grupos de personas dedicados a la protección animal que operan de manera formal, informal, o independientes:

“Algunas personas con cierta razón nos cuestionan acerca de ‘y por qué enfocarse en los animales si hay otro tipo de necesidades en nuestra localidad’, nosotros como rescatistas independientes siempre hemos tenido la inquietud, incluso hasta genética por la protección animal, ya habrá quien se ocupe de otras cuestiones. A espaldas del bienestar y cuidado animal está realmente el cuidado de la sociedad”.

José de Jesús Mendoza, jefe de deportes, y la regidora Yolanda Ruiz Ambríz, resaltaron la importancia de promover ejercicios deportivos y de sana convivencia para la población laguense.

Directores de jefaturas como Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Públicos, acudieron a dicha conferencia; además de Azharia García, una de las principales rescatistas de Lagos de Moreno, quien estaba acompañada de su perro Terry, uno de los beneficiados de estos programas sobre cuidado animal que imparte el gobierno municipal.

Categorías

La carrera “Perrotón Run 2019”, se dividirá en tres categorías: la primera consta en correr cinco kilómetros con mascota; la segunda, 3 kilómetros; y la tercera categoría, 1 kilómetro.

En la primera categoría, se otorgarán premios a los tres primeros lugares. El primero recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y serán mil pesos para el tercer lugar.

En la segunda categoría, para razas grandes y medianas, se premiará en especie a los dos primeros lugares.

Mientras que en la tercera categoría, en la que podrán participar padres e hijos con mascotas de razas pequeñas, la premiación será en especie a los dos primeros lugares. En esta podrán participar mascotas con discapacidad y personas en silla de ruedas.

Cartel del Perrotón RUN Lagos de Moreno 2019