Pensionados denuncian que el IPEJAL no brinda mantenimiento a desarrollos que mantiene
Habitantes de los departamentos de Chamizal que mantiene el Instituto de Pensamiento del Estado de Jalisco, se quejan de la falta de mantenimiento que personal del Ipejal no realiza desde años. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de los departamentos de Chamizal que mantiene el Instituto de Pensamiento del Estado de Jalisco, se quejan de la falta de mantenimiento que personal del Ipejal no realiza desde años.

A decir del vocero del complejo habitacional, ni las manifestaciones y mesas de trabajo han tenido resultados, ya que hoy no sólo falta pintura y enjarres sino que hay desperfectos que le pueden contar a la vida a una persona.

El vocero del Chamizal, Manuel Zúñiga y vecinos exigen que las autoridades cambien al encargado de mantenimiento de los desarrollos ya que desde hace años no ven mejoras y si posibles riesgos para las personas que ahí habitan:

“Se corre el riesgo del árbol que está en el centro este ya reventó la barda y está por caerse donde están las bombas de agua, no existen ni tapaderas y pueden caerse los niños ahí y entonces cuando haya una pérdida humana entonces sí le van a poner atención por eso yo les digo que si el gerente Cristian no del ancho no tiene nada que estar haciendo ahí porque aquí están las pruebas”.

Aunque se habla de que ya se han llegado a acuerdos con el Ipejal para solucionar el tema del aumento a las rentas y el mantenimiento, los habitantes del complejo habitacional en Chamizal aseguran que hasta no contar con el documento firmado por las autoridades cesarán en su lucha.

“No especifican, todavía no hay un documento que nos hagan llegar a nosotros o todavía yo no sé de algún contrato de los nuevos donde venga especificado en pesos o en porcentaje Cuánto se nos va a cobrar por eso yo lo manejo como presunción y alguien salió a decir que ya aunque no es un logro de él sino de los colectivos porque el colectivo pro defensa de jubilados y pensionados fue el que emprendió la lucha para el aumento de ese 5 por ciento".

  • Los pensionados que habitan los complejos habitacionales que se encuentran a cargo del Ipejal exigen nuevamente a su titular Héctor Pizano que se les atienda y se les dé garantías de que sus peticiones serán recibas.