Papirolas buscar llevar la cultura de la paz a niños y jóvenes
Fotografía: Papirolas (redes sociales)




Guadalajara, Jalisco.

El Festival creativo para niños y jóvenes; Papirolas, celebra sus primeros 25 años de llevar conocimiento y diversión a las distintas generaciones. En este tiempo, Papirolas se ha consolidado como uno de los espacios predilectos de divulgación para el público infantil en la ciudad. De esto habla la directora del festival, Marcela Bátiz.

Para celebrar su 25 aniversario Papirolas ha adoptado el tema “Cultura de La Paz” como eje principal en esta edición de 2020. Con esto, se busca el acompañamiento y desarrollo emocional del público asistente al festival, quienes podrán acceder a actividades referentes al respeto, la inclusión, igualdad, solución de conflictos, así como un acercamiento a las comunidades originarias de México y sus representaciones artísticas.

Por segunda ocasión, Papirolas se instala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, sin embargo, esta vez la mayoría de las actividades se realizarán en la Plaza Bicentenario que se encuentra ya en remodelación para recibir a los visitantes.

Así mismo, la imagen de este año en un colorido unicornio que lleva por nombre Pazicornio.

Papirolas se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo. Las actividades pueden consultarse en su nuevo sitio web http://papirolas.udg.mx/

Un festival para bebés, niños, jóvenes y Pazicornios.


Alicia Preza Marín