Ópera Metropolitana de Nueva York Plácido Domingo
Fotografía: Christophe Simon - AFP
Washington, Estados Unidos.

La Ópera Metropolitana de Nueva York mantiene a Plácido Domingo en su programa para septiembre, octubre y noviembre, pero aguarda los resultados de la investigación sobre el comportamiento del tenor español anunciada por la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003.

Ocho cantantes de ópera y una bailarina han acusado a Domingo de acoso sexual cuando trabajaron con él en la década de los 80 y, como resultado, la Ópera de San Francisco en California, y la Orquesta de Filadelfia, en Pensilvania, cancelaron la participación del cantante en actuaciones programadas para las próximas semanas.

“Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con seriedad extrema”, señala un comunicado de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

“Esperaremos los resultados de la investigación de la conducta de Plácido Domino como director de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar decisiones finales sobre el futuro de Domingo en la Met”, añade.

La declaración indica que “debe tomarse nota de que durante su carrera en la Met como artista invitado, Domingo jamás ha estado en posición de influenciar las decisiones sobre elencos para nadie más que él mismo”.

En el calendario de la Met, Domingo tiene programada una actuación como cantante en la producción de “Machbeth” el 25 de septiembre, y en el resto de la temporada en la presentación de “Madama Butterfly”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here