Regresa la policía de Ocotlán a las calles, terminan capacitación




Ocotlán, Jalisco. 

Un total de 56 policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán fueron reconocidos por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, tras recibir su graduación oficial por haber asistido a los cursos de revisión y evaluación en el Instituto de Profesionalización y Capacitación. Los 37 policías restantes que conforman la corporación no tienen definida una fecha para recibir su capacitación.

Respecto a los 47 días que elementos de la Fuerza Única se hicieron cargo de la seguridad del municipio, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que pudieron atender reportes de auxilio, más sin embargo se presentaron robos en más de diez dependencias del ayuntamiento:

“Debo señalar en este lapso que tuve una buena comunicación con los diferentes mandos encargados de salvaguardar la seguridad en el municipio, que se pudieron atender algunos reportes de auxilio y se realizaron servicios de relevancia al detener algunos presuntos responsables de delinquir en nuestra capital mueblera. Pero también quiero ser muy enérgico al señalar que en estos 47 días se rompió el récord histórico de allanamiento y robo a más de diez dependencias municipales”.

Por su parte, el Fiscal General de Jalisco (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que ya giró órdenes al Comisionado de Seguridad Pública del Estado para que entregue el mando de la seguridad de Ocotlán a las autoridades municipales.

Almaguer Ramírez recalcó que la intervención realizada el pasado mes de marzo por parte de la Fiscalía General  fue con la intención de capacitar a los policías de Ocotlán para mejorar en materia de seguridad municipal:

“Ocotlán ha sido señalada y además han vivido sus habitantes momentos difíciles en materia de seguridad, y eso ha generado el que apoyos federales se restrinjan. Yo quiero decirles que estoy totalmente convencido que para salir adelante en una situación compleja en materia de seguridad no es retirando recursos, no es dando la espalda, no es castigando a una autoridad municipal que no es la que hoy está vigente, porque se está castigando al pueblo y se está castigando a los ciudadanos. Esta intervención que se hizo fue con ese objetivo, pero lo hemos hecho para traer a los buenos elementos de la corporación, revisarlos, evaluarlos y capacitarlos”.

De acuerdo con el alcalde de Ocotlán, en 2016 y 2017 no les fueron proporcionados al municipio cerca de 22 millones de pesos como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), tras los últimos incidentes en materia de seguridad que se han presentado en la ciudad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/1.NOTA_GRADUACIÓN-DE-POLICÍAS-TRAS-CAPACITACIÓN.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)