Policías de Jamay reciben uniformes y equipo de trabajo




Jamay, Jalisco. 

Con la finalidad de mejorar el servicio de Seguridad Pública, este miércoles la Policía Municipal de Jamay recibió cuarenta paquetes con equipo de trabajo que incluyen uniformes, además de kits de primer respondiente.

El titular de Prevención Social, Eliezer González Garibay, detalló el contenido de la equipación e informó que ésta tuvo un costo total de 130 mil pesos, recurso aportado por el gobierno municipal así como de su homónimo estatal:

Para ellos, en su persona se les entregó dos uniformes, un par de botas y una fornitura completa que incluye su porta arma, porta aros, porta gas, porta cargadores. Aquí trabajaron dos actores, uno fue el gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ellos pusieron alrededor de 19 uniformes y el resto lo completó el gobierno municipal; del gobierno municipal fueron 21 uniformes con una inversión total de 60 mil pesos”.

Actualmente, la dependencia de Seguridad Pública de Jamay cuenta con una plantilla total de 42 personas, de las cuales 36 son policías operativos.

Aunque González Garibay consideró que nunca se tienen elementos suficientes, el trabajo realizado por el personal actual ha dado buenos resultados de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE):

En la última reunión del Consejo Regional, nos pasó la incidencia la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva, y Jamay, dentro de los 13 municipios que conforman la región, fue el único que tuvo incidencia a la baja en referencia al 2015-2016, mientras que otros municipios incrementaron casi al 100%, Jamay tuvo una reducción, si tú quieres fue de como un 3%, pero no deja de ser una reducción. Qué quiere decir, que a pesar de las carencias, los resultados se vienen reflejando”.

La última ocasión en que los policías recibieron equipo, fue el 18 de abril de 2016 cuando se les dotó de 31 uniformes y una patrulla, adquiridos a través del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP).

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/3.NOTA-EQUIPO-DE-P-JAMAY.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)