Jamay festejará el Día de las Madres con presentaciones musicales




Jamay, Jamay

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el gobierno municipal de Jamay, iniciaron con los festejos a las madres del municipio por motivo del 10 de mayo, celebración que se extenderá hasta el viernes 12 de mayo.

La presidenta de DIF Jamay, Susana Velasco Cruz, informó que este año, se contará con diversos grupos musicales que amenizarán los eventos en las delegaciones de la zona rural como en la cabecera municipal:

Hoy martes, en las delegaciones de San Agustín y San Miguel, tenemos programado música en vivo, que sabemos que es lo que a las mamás les gusta. Para San Miguel y San Agustín es como un show de un imitador que es de aquí mismo del municipio; un trío lo tenemos contemplado para Maltaraña, y para la cabecera que es el día viernes, ese sí es un festival un poquito más grande, y vamos a tener mariachi y una cantante que viene de Guadalajara”.

Para el día de hoy, las madres que trabajan para alguna dependencia del gobierno municipal recibirán un almuerzo en un restaurante del municipio, mañana se dará un desayuno en la delegación de Maltaraña porque eso fue lo solicitaron las festejadas, mientras que el viernes se realizará el festejo general a las madres de la zona urbana en la plaza principal en punto de las 19:00 horas.

Velasco Cruz indicó que para este año se decidió que en lugar de rifar artículos costosos, se regalara un artículo pequeño pero para todas las mamás, ya que en celebraciones anteriores, eran pocas las que obtenían un regalo:

Este año lo pensamos para que fuera un detallito para cada mamá porque casi cada año se hace una rifa que es lo que se hace, pero este año pues pensamos en algo para cada una de las mamás para que se vayan contentas. Son como toppercitos, utensilios para el hogar, habíamos pensado en cosas más personales pero no sabemos tampoco los gustos de todas las mamás y pues quisimos algo más concreto, algo que todas puedan utilizar”.

La presidenta de DIF acotó que también festejarán a las madres de Casa DIA el miércoles 17 de mayo, donde les llevarán un pequeño obsequio y les servirán pozole, platillo que es del gusto de las adultas mayores.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-MADRES.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)