Confirman redadas por parte de Control Canino en Municipio de Ocotlán
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

La titular del Centro de Control Canino de Ocotlán, Andrea del Rocío Íñiguez Ochoa, confirmó la realización constante de redadas nocturnas a cargo de esta unidad, con capturas que van de los 6 hasta incluso 25 canes, pues menciona se trata de una medida común, aplicada principalmente en las colonias que presentan mayor número de perros en situación de calle: 

“Las redadas se hacen de dos a tres veces por semana, y siempre se han hecho redadas, (...) le damos como toda la vuelta a todas las colonias pero también la gente nos pide las redadas en sus colonias, cuando ya ven que hay perros en su colonia hablan y las programamos conforme a las colonias. Hay colonias con mayor número de perros, como es La Primavera, El Mezquite, San Andrés, El Nuevo Fuerte, La San Juan, Zula, La Muralla y San Juan Chico”.

Una vez que los canes son trasladados al centro de control se mantienen en una observación mínima de 48 horas en la espera de que sean identificados por sus dueños y puedan ser reclamados, posterior a este tiempo los canes no reconocidos son puestos en adopción.

Al momento de consulta este lunes 2 de diciembre, en el Centro de Control Canino se tienen capturados 16 canes adultos y 4 cachorros como resultado de la última redada realizada en las colonias: Centro y La Primavera. Por lo que la titular hizo un llamado a quienes tengan extraviada alguna de sus mascotas, principalmente de estas zonas, para que puedan acudir a reconocer y reclamar en caso de encontrarla.

Ante el rumor que surgió en redes sociales sobre el posible sacrificio de los perros que se encuentran en el centro de control, Mayra, vecina de la colonia el Fuerte, expresó su preocupación ante la situación que viven estos animales: 

“Me da mucha pena pues de lo que dicen en el face, que hicieron una redada y que los iban a matar, pero pues no, dice el chavo que no”.

 El tiempo estimado para mantenerlos en posible reconocimiento o adopción es de diez días, posterior a ello y conforme las condiciones del sitio lo permitan, procederán como última opción a sacrificarlos.