Fotografía: Occidental
Guadalajara, Jalisco

Que no se requiere reforma legislativa alguna en el nuevo Sistema de Justicia Penal de Jalisco, desde el momento en que en otros estados ha dado buenos resultados tal como está. En Jalisco no hubo disciplina, ni estrategia para la capacitación y cada entidad hizo lo que creyó que era bueno para la implementación del Sistema que ahora la Fiscalía pretende cambiar mediante reforma en el Congreso del Estado.

Es importante dejar que corra el sistema en la administración de la Justicia y corregir los errores sobre la marcha, puesto que dichas fallas no son en la letra de la ley, sino de origen humano, por parte de los operadores, llámense primeros respondientes, ministerio público o jueces.

Y el caso es que para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no hay retorno, debe aplicarse y ya, delcaró el maestro Alfonso Partida.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here