“Quienes digan que el país está en crisis, crisis es lo que pueden tener en sus mentes”, fueron las palabras del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto que encendió la polémica en torno al momento económico que atraviesa el país.

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, técnicamente no se enfrenta una crisis o una recesión económica, pero sí un periodo de nerviosismo.

Adriana Berrocal, presidenta del IMEF explicó que el principal dato que descarta que se vive una crisis es el crecimiento que registró el Producto Interno Bruto nacional el año pasado, que fue de 2.3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las expectativas de crecimiento del IMEF para 2017 son de 1.5%

La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, aclaró que las estimaciones han estado sujetas a un entorno económico global cambiante y que recientemente las señales han sido positivas.

El tipo de cambio de dólar bajó de los 20 pesos y el Banco de México busca regresar la inflación al 3%, luego de alcanzó el 5.29%.

Esto, con el aumento de las tasas de interés, cuyo efecto es la disminución del consumo, anclar los precios y el fomento del ahorro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here