No es un momento de crisis económica: Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas




“Quienes digan que el país está en crisis,

Brasil confrontado a la peor crisis económica de su historia

🔊 Escuchar la nota  Río de Janeiro, BrasilLa economía brasileña enfrenta la peor recesión de su historia, según datos publicados el martes, y la recuperación se anunció lenta en tanto se ve confrontada a explosivos escándalos político-judiciales.El Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía latinoamerican. … Sigue leyendo Brasil confrontado a la peor crisis económica de su historia

" target="_blank">crisis es lo que pueden tener en sus mentes”, fueron las palabras del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto que encendió la polémica en torno al momento económico que atraviesa el país.

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, técnicamente no se enfrenta una crisis o una recesión económica, pero sí un periodo de nerviosismo.

Adriana Berrocal, presidenta del IMEF explicó que el principal dato que descarta que se vive una crisis es el crecimiento que registró el Producto Interno Bruto nacional el año pasado, que fue de 2.3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las expectativas de crecimiento del IMEF para 2017 son de 1.5%

La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, aclaró que las estimaciones han estado sujetas a un entorno económico global cambiante y que recientemente las señales han sido positivas.

El tipo de cambio de dólar bajó de los 20 pesos y el Banco de México busca regresar la inflación al 3%, luego de alcanzó el 5.29%.

Esto, con el aumento de las tasas de interés, cuyo efecto es la disminución del consumo, anclar los precios y el fomento del ahorro.


Georgina Iliana García Solís