Niños de educación especial de Jalisco recibirán mochilas y útiles gratis, se compromete el Secretario de Asistencia Social
Fotografía: Tráfico ZMG




Guadalajara, Jalisco.

Miguel Santos Zepeda, secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), se comprometió a que niños y niñas de los Centros de Atención Múltiple de la entidad recibirán los beneficios del programa Recrea.

Por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter, Santos Zepeda dijo que la SSAS está coordinada con las escuelas públicas de educación especial de Jalisco.

“Los Centros de Atención Especial del interior del estado recibirán útiles y mochilas; los ubicados en Guadalajara y Tlajomulco recibirán también uniformes y calzado escolar”, dijo el secretario.

Santos Zepeda pidió a padres de familia y profesores recabar los datos sobre los estudiantes, tal como lo hicieron en las últimas dos semanas los planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

Ayer, #44LAB publicó que por lo menos en 26 de los 101 municipios que inicialmente firmaron convenio con la SSAS directores y directoras de los CAM no recibieron claves ni contraseña para capturar los datos de sus estudiantes de educación especial en la plataforma del programa Recrea.

Niños de educación especial de Jalisco no fueron registrados en el programa de mochilas gratuitas; SSAS asegura que sí les entregará

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. “Ustedes no están contemplados”, fue la respuesta de las autoridades de por lo menos 26 municipios de Jalisco cuando directoras y directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) preguntaron sobre las mochilas, útiles, calzado y uniformes escolares gratuitos para niñas y n. … Sigue leyendo Niños de educación especial de Jalisco no fueron registrados en el programa de mochilas gratuitas; SSAS asegura que sí les entregará

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, Recrea beneficiará con útiles, mochila, uniforme y calzado escolar gratuitos a un millón 250 mil estudiantes de educación básica de Jalisco a partir de agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar.

En entrevista con Santos Zepeda el martes, el secretario dijo argumentó que pudieron haber ocurrido errores en la comunicación que ocasionaron malos entendidos, pero se comprometió a que alrededor de cuatro mil estudiantes de centros de atención múltiple del interior de la entidad recibirán una mochila y útiles escolares, tal como el resto de niños y niñas de educación básica.

Los directivos de CAM pueden pedir información sobre el registro de sus estudiantes en el teléfono 30301212, extensión 51102


Cristian Rodriguez