López Obrador pide investigar falta de obras de arte en Los Pinos
Fotografía: AFP




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador pidió hoy investigar la desaparición de obras de arte de la exresidencia presidencial de Los Pinos, aunque pidió "no hacer escándalo" hasta comprobar todos los elementos.

"En Los Pinos, según me han informado, al parecer no hay muebles y faltan pinturas y algunas obras, pero no se sabe si se entregaron a los fondos, porque muchas obras de arte que están en las oficinas públicas son patrimonio de Hacienda", puntualizó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Este jueves, los medios de comunicación informaron de la presunta desaparición de obras de arte de la exresidencia oficial de Los Pinos, usada por Enrique Peña Nieto y hoy reconvertida en centro cultural.

Horas después, la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Función Pública anunciaron una auditoría para evaluar el inventario de bienes encontrados en Los Pinos.

"No se sabe si se entregaron. Se está viendo, y en su momento se va a saber. Hay que verlo primero, no quiero que hagamos escándalo de nada si no tenemos elementos", apuntó Obrador.