Zarzuela por el mundo
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de llevar la zarzuela a la mayor cantidad de público y teatros nace la asociación “Zarzuela por el mundo”, dirigida por Marcelo Pérez y con Plácido Domingo como presidente vitalicio.

Es así que esta asociación creará el primer Encuentro Internacional de Zarzuela con sede en la ciudad de Tequila y un magno evento en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, contó Plácido Domingo.

Con esto, buscan convertir a Guadalajara en sede mundial tanto para presentaciones artísticas como para la enseñanza y especialización de la técnica artística.

Así mismo, Plácido Domingo anunció que se trabaja con la Universidad de Guadalajara para la creación de un Conservatorio especializado en zarzuela, mismo que sería el único en su tipo en el mundo, y que podría tener como sede a Guadalajara y Tequila.

El primer Encuentro Internacional de Zarzuela se realizará del 14 al 17 de abril en Tequila y convocará a ponentes, profesores, teatros e instituciones artísticas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza