Murió el filósofo francés Michel Serres a los 88 años
Fotografía: AFP




Paris, Francia.

El filósofo francés Michel Serres, profesor durante muchos años de la universidad estadounidense de Stanford y autor de éxito, murió el sábado a la edad de 88 años, anunció a la AFP su editorial, Le Pommier.

"Murió tranquilamente rodeado de su familia", declaró su editora Sophie Bancquart.

Escritor e historiador de las ciencias, apasionado por la ecología y la educación, y miembro de la Academia francesa, Serres se interesó en todas las formas del saber, tanto científico como literario, y anticipó los cambios relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Michel Serres, conocido por el público de su país a través de sus intervenciones en programas radiales franceses, publicó unas 80 obras y seguía activo en los últimos años.

Nació el 1 de septiembre de 1930 en Agen (suroeste). Hijo de marino, ingresó a la Escuela naval en 1949 y luego a la prestigiosa Escuela Normal Superior en 1952.

Agregado de filosofía, este especialista de Leibniz, muy afectado por el bombardeo atómico de Hiroshima en 1945, siguió una carrera de oficial de marina viajando por el Mediterráneo y el Atlántico y participó en la reapertura del canal de Suez.

Desde 1984 enseñaba filosofía en la Universidad californiana de Stanford, donde pasaba parte del año.