Ministro alemán descarta de nuevo estudio sobre racismo en Policía
Fotografía: Reuters Pool - DPA




Fráncfort, Alemania.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, reafirmó su negativa a encargar un estudio sobre el racismo en el seno de la Policía, según declaraciones publicadas hoy por el periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"No tengo razones para pensar que hay un problema estructural de racismo dentro de la Policía alemana", dijo Seehofer.

"Cuando veo el ambiente caldeado en el que se están tratando actualmente las cuestiones policiales en general, me gustaría en primer lugar hacer una contribución para que se vuelva a la objetividad. No tengo ninguna sospecha ni la más mínima evidencia de inclinaciones estructurales (racistas) dentro de la Policía", declaró el ministro.

Seehofer reconoció que, como en otras áreas, hay casos individuales. "Pero debemos tener cuidado de no sacar de ahí la conclusión de que eso afecta a toda la organización con 50 mil empleados", acotó.

El ministro del Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, había anunciado su intención de organizar un estudio sobre el trabajo policial y el racismo en cooperación con autoridades de otras regiones.

Seehofer ya había descartado con anterioridad hacer un estudio de este tipo a escala nacional.

"La Policía ha sido objeto de fuertes críticas durante semanas, y me gustaría que volviéramos a una discusión objetiva", declaró.