Mancera entrega contratos Ribóo
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco. 

Andrés Manuel López Obrador otorgó siete contratos de asignación directa al empresario José María Riobóo en el gobierno de la Ciudad de México debido  a que existen en el país pocas compañías que realizan cálculos estructurales, así justificó el coordinador de campaña de la coalición  “Juntos Haremos Historia”, Marcelo Ebrard que la empresa Riobóo tuviera participación en obras por 171 millones de pesos, sin pasar por un concurso de licitación.

El también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México argumentó que el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya ventiló ese presunto acto de corrupción sin mencionar que su propia propuesta para Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Mancera otorgó de igual forma contratos de asignación directa por 36 millones de pesos.

Marcelo Ebrard se reunió con empresarios agrupados en la iniciativa Enlace Jalisco 2 de Julio para escuchar sus propuestas en los sectores productivos líderes en el estado, política migratoria para la atracción de talentos, seguridad y Estado de Derecho.

La agrupación es encabezada por el ex panista Abraham González Uyeda, quien además es el enlace empresarial de “El Peje”,  en Jalisco.

El dueño de Sello Rojo aclaró que su posición en el equipo de AMLO es ajena al objetivo de este grupo empresarial, que pretende reunirse con otros candidatos a la presidencia de la República y al Gobierno del Estado.

Ebrard se comprometió a reunirse con Enlace Jalisco 2 de Julio en el periodo de transición y programar dos reuniones anuales, en caso de López Obrador llegue a la presidencia de la República.

Explicó que en este encuentro se detectaron 14 coincidencias que se podrían incluir en el Plan Nacional de Desarrollo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here