Por ignorar reparaciones solicitadas, locatarios del Mercado Corona vuelven a protestar
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Por no cumplir los acuerdos de reparar elevadores y montacargas del mercado Corona desde hace 22 días, locatarios volvieron a colocar lonas al interior y exterior del inmueble para exigir al alcalde interino, Francisco Ramírez, cumplir con las promesas de mantenimiento.

El representante de la A.C. Mercado Corona por Siempre, Luciano González señaló que tras la reunión con el alcalde interino se acordó cumplir a la brevedad con sus demandas.

Pero tras pasar 22 días y no ver resultados, decidieron volver a colocar las lonas para manifestar su inconformidad.

“Acordamos que se iba a hacer el avance de todas esas necesidades y que se iban a solucionar. Entre ellos es el consejo de administración que necesitamos para poder tener orden en este mercado porque debe de haber un consejo de acuerdo a lo que marca el reglamento. 

Y sin embargo no lo está todavía, tenemos el montacargas y el elevador para ciudadanos sin funcionamiento,  no tenemos agua y tenemos la necesidad de subir esas mercancías así y nos estamos viendo afectados en el bolsillo” apuntó.

En la manifestación anterior el director de mercados aseguró que las fallas que se presentan en las instalaciones se deben al mal uso de los propios locatarios.

En ese sentido el presidente de la asociación Mercado Corona por Siempre desmintió las acusaciones y pidió que para dar certeza se disponga de personal para vigilar el uso que se le da a elevadores y montacargas por parte de los trabajadores.

“Habría que decirle al director de mercados que se venga aquí al mercado y que vea lo que se siente hacer esa carga, resulta que este edificio tiene 10 niveles y hay personas que vienen al estacionamiento a traer mercancías y pues ves al de la carne, al del agua, la coca  que entran aquí y no son locatarios.

Entonces yo lo que le solicitó al ayuntamiento también que pongan si están diciendo que somos los responsables que pongan a una persona facultada en cada uno de los elevadores para que le permita el acceso o  no de acuerdo a la carga que traiga y eso es lo que se les está solicitando”.

Según los comerciantes del mercado Corona el no contar con los montacargas ha provocado que sus proveedores no quieran surtir las mercancías ya que les es complicado entregar sin los ascensores.

  • Por momentos trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara trataron de impedir el que los locatarios colocaran las lonas esto pese a que el representante de la asociación civil manifestó que se trataba de una manifestación libre y pacífica.