La representante de comerciantes cierra su negocio por obras de Línea 3




Guadalajara, Jalisco.

Más del 80% de la vida económica del Centro Histórico de Guadalajara se vino abajo por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, aseguró la presidenta de la Asociación de Empresarios de esta zona de la cuidad, Ana Luz García Callejas, quien es una de las afectadas.

Después de 21 años se vio obligada a cerrar su restaurante la Fonda San Miguel Arcángel que se ubicaba en la calle Donato Guerra. Las molestias que ocasionan los cierres viales, y el polvo ahuyentaron la clientela de su negocio.

“Fui una de las afectadas directamente, desafortunadamente el restaurante después de 21 años nos vimos en la necesidad de cerrar y de poner algo un poquito más pequeño en el corredor Alcalde, que los vamos a esperar próximamente”.

Hace cinco años había 7 mil licencias de diferentes giros en el Centro Histórico, y en 2017 ya eran 2 mil menos.

García Callejas señaló que gestionarán con la siguiente administración municipal sin importar su color, que se apoye a los comerciantes con recurso a fondo perdido, como ya se hizo en el gobierno de Alfonso Petersen Farah.

La Asociación de Empresarios del Centro Histórico realizará el 4 de junio un foro para conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Guadalajara y entregar sus peticiones.


Georgina Iliana García Solís