Cruces Mada no podrá evadir más comparecer ante el juez  o perderá su libertad
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada tiene hasta el martes próximo  para comparecer ante el juez, en caso de que no lo haga nuevamente queda sin efecto la suspensión defectiva que se le había otorgado para enfrentar en libertad  el proceso penal que enfrenta por el presunto desfalco de 605 millones de pesos en el sector salud, advirtió el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.

El ex funcionario del gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz fue notificado del nuevo citatorio, con un plazo de cinco días hábiles para darle cumplimiento.

“Vamos está corriendo riesgo, el riesgo que está corriendo es que si no cumple con los requisitos que le puso el juez de amparo, en consecuencia queda sin efecto la suspensión y a partir de que queda sin efecto la suspensión podremos ejecutar la orden de aprensión” argumento Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

Cruces Mada ha evadido comparecer ante el juez de control y oralidad con argumentos de problemas de salud y a pesar de que se giró su orden aprehensión para llevar a cabo la audiencia, no se concretó por un amparo dictado por un juez federal.

El Fiscal Anticorrupción aclaró que no podrá evitarlo más, aunque sigue sin mostrar disposición a presentarse.

En las 13 carpetas de investigación abiertas por el presunto desfalco de 605 millones de pesos en el sector salud, se empezaron a citar a más ex funcionarios de la administración de Cruces Mada ante el ministerio público para después judicializar sus respectivos procesos.


Georgina Iliana García Solís