Fotografía: El Heraldo Chihuahua
Guadalajara, Jalisco.

Los productores de limón de Jalisco proponen alternativas para reducir su impacto al medio ambiente.

Las plantaciones enfrentan actualmente enfermedades fungosas y para no utilizar fungicidas, los agricultores plantean el uso de ozono, como se hizo en Ecuador en el banano para combatir un hongo.

El presidente de los Productores de Limón Persa, Justo Camacho afirmó que la aplicación de ozono en riego, elimina también los riesgos en la salud de los trabajadores del campo.

En Jalisco se duplicó en seis años la superficie de limón; de tener 4 mil hectáreas pasó a 8 mil para exportar el 70% de la producción. Los municipios que concentran este cultivo son San Martín Hidalgo y Atotonilco.

Los productores no sólo se preocupan por seguir su crecimiento, sino también para ser cada vez más amigables con el medio ambiente.

Jalisco es el quinto productor de limón de México; desarrolla subproductos como limón deshidratado, trabaja en la investigación para producir limón orgánico y en la generación de árboles enanos para mejorar la población de plantas por hectárea y facilitar el corte de la fruta.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here