Zapopan aventaje a Guadalajara
Fotografía: Pablo Lemus Navarro (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus celebró la reducción de 2.2 puntos porcentuales de la percepción de inseguridad en su municipio y la ventaja que tiene sobre su vecino, Guadalajara, en el combate del crimen.

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI arrojó que el 68.4% de su población se siente insegura, cuando un año atrás ese porcentaje fue del 70.6%.

Este resultado colocó a Zapopan como el municipio más seguro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y como el segundo de Jalisco detrás de Puerto Vallarta, en el cual únicamente el 37.8% de los ciudadanos no se sienten seguros.

De la Zona Metropolitana, Guadalajara tiene el mayor incide de percepción de inseguridad con 84%, seguido de Tonalá con 76.9%, Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, ambos con 72.5%.

Pablo Lemus atribuyó este avance a las acciones de prevención del delito, equipamiento y capacitación de la policía, así como de coordinación con la Guardia Nacional y los grupos vecinales.

Consideró que cuenten con el único C5 municipal del país ha marcado la diferencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís