Guadalajara, Jalisco

Los medios públicos en Iberoamérica han vivido la encrucijada de ser solventes, económicamente y al mismo tiempo, desarrollar una autonomía que les permita hacer un periodismo crítico. Sin embargo, esto no siempre sucede.

En la mesa Televisión pública en la era digital. Experiencias iberoamericanas de planificación, producción, programación y difusión de contenidos audiovisuales; los participantes coincidieron en la necesidad de salvaguardar la autonomía, por encima de los gobernantes en turno.

Esta mesa temática forma parte de la edición décimo séptima del encuentro entre especialistas de la televisión y sus contenidos. Y es la primera vez que se hace en Costa Rica. Ahí, el periodista local, Mario Alfaro, mencionó que en su país están a punto de migrar a la televisión digital. Y aunque es optimista, también entiende las limitaciones que tendrán las estaciones televisivas públicas.

Al respecto, el director de canal 44 criticó la manera en cómo se dio el cambio tecnológico en México. La falta de socialización y el lucro que hicieron algunos sectores, ocasionó que los televidentes tuvieran que gastar más por un servicio limitado, que en esencia, es gratuito.

TV Morfosis en Costa Rica continuará con mesas de trabajo durante este viernes. Y se puede sintonizar por medio de stremming en la página www.tvmorfosis.com

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García
Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here