Las Reinas Chulas llegan a los amantes del Teatro Cabaret a través del Cabarezoom
Imagen: Las Reinas Chulas




Guadalajara, Jalisco.

Las Reinas Chulas es una compañía de Teatro Cabaret con 22 años de experiencia sobre los escenarios, integrada por mujeres que hacen sátira política a través del humor, quienes ante el cierre de espacios escénicos como lo es su sede oficial, el Teatro El Vicio en la Ciudad de México, fueron una de las primeras agrupaciones en mudarse a la virtualidad y ofrecer espectáculos vía Zoom, así lo explica la actriz Cecilia Sotres.

"Tuvimos que ponernos las pilas y nos mudamos de manera inmediata al Zoom, utilizamos la tecnología de estas reuniones virtuales y acarreamos al Zoom lo poquito que podíamos acarrear del cabaret que era el humor, la sátira, la convivencia virtual, en ese sentido llevamos, me parece que seis espectáculos realizados vía Zoom, la gente se puede conectar desde la comodidad de su hogar, de su casa, desde cualquier lugar y participar del show que realizamos en vivo”.

El Cabarezoom, como ellas le llaman, se ha vuelto un espacio recurrente para los amantes del género de cabaret, con espectáculos distintos y una agenda que no había dejado un fin de semana libre desde su instauración hasta el fin de semana pasado cuando el cansancio de sus organizadoras hizo que se cancelara. Sin embargo regresan este 12 de septiembre con su espectáculo “Ven claridarks”, un show de sátira acerca del concepto de tiempo que tienen los mexicanos. Habla la actriz Nora Huerta.

"Será un espectáculo en donde les demostraremos que a lo mejor los mexicanos, a diferencia de los alemanes que viajan en el tiempo, nosotros perdemos el tiempo, pero es un manejo del tiempo muy particular, a lo mejor ya viajamos en el tiempo con las mismas palabras que usamos; con el “horititita”, “ya merito”, “mañana sí te pago”, o sea, con todas esas concepciones atemporales o temporales que son ya viajara en el tiempo a través del lenguaje”.

Para Las Reinas Chulas presentarse a través del Cabarezoom les ha dado la oportunidad de llegar a nuevos públicos, por ejemplo, a quienes no pueden viajar cada fin de semana a la Ciudad de México a presenciar un show como este en vivo. Ven Claridarks se presenta este sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas a través de www.lasreinaschulas.com Los códigos de acceso son una aportación libre entre los $100 y los $400 pesos y están disponibles en la plataforma Boletópolis.

"En tiempos tan complejos como los que estamos viviendo donde nadie nos esperábamos este confinamiento ni que fuera tan largo, ni estas sorpresas que estamos viviendo pues como país y a nivel mundial, el humor es una parte indispensable para soltar la tensión, para ayudarnos a reflexionar, para ayudarnos a aligerar el sentido que ahorita estamos teniendo en el encierro. Ha sido muy complejo para todas las personas, pero el humor siempre es una ventana de alivio, una ventana de complicidad y una ventana que nos ayuda a relajarnos”.


Alicia Preza Marín