Las críticas y característicos grafitis de Banksy, se exponen en Plaza Patria
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La esencia del artista británico Banksy ya se percibe en Plaza Patria, con la exposición titulada "Without limits", una serie repleta de sus aclamadas obras que muestran su inconformidad con ciertos rasgos de la sociedad moderna, su ironía y burla a través de la ocupación del espacio público, en decenas de grafitis y también óleos.

La exposición estará hasta el 30 de noviembre.

Banksy se ha dedicado a través del tiempo a formar señalamientos y duras críticas a través de su arte, a temas como la sociedad de consumo y el imperialismo capitalista, a la familia real británica, a los conflictos bélicos y sus consecuencias en la sociedad civil, y a las figuras políticas más influyentes de distintas décadas.

En esta exposición son más de 100 obras que conforman un panorama que llega a distintos campos sensoriales, pues además de la visión, existen ciertas dinámicas espaciales y auditivas que complementan un recorrido de tres secciones, con sus cuadros y escenografías basadas en sucesos, como la destrucción por la guerra.

Algunas de las obras más reconocibles de este artista urbano, son "Soldado lanzando flores", "Niña con Globo", o "Policías besándose", pero son sólo una pequeña parte del total de obras.

En las que también resaltan algunos tributos, como el que parte de la película Pulp Fiction, donde las armas de los personajes interpretados por Samuel L. Jackson y John Travolta, Banksy las sustituyó por plátanos.

También, tienen aparición su polémico parque de diversiones, llamado "Dismaland", y un material documental donde se muestran los detalles de su vida y obra.


Héctor Navarro