Las cosas que no nos dijeron’: Un libro de reflexión sobre ser madre o padre en la época actual
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

El libroLas cosas que no nos dijeron (y las que sí, pero no son ciertas)’, es el reciente lanzamiento de la escritora Valeria Stoopen, mejor conocida en sus redes sociales como L’Amargeitor, en el que realiza un repaso por problemas de la vida cotidiana.

En esos espacios en los que una mujer como madre, pero también un padre, tienen que dividirse: La educación de hijas e hijos, las pérdidas familiares, el trabajo, o la vida en pareja.

Las cosas que no nos dijeron’: Un libro de reflexión sobre ser madre o padre en la época actual

Fotografía: Eladio Quintero

Recientemente, L’Amargeitor llegó a Guadalajara para hablar con su público en el Teatro Charles Chaplin, con una ponencia donde el enfoque principal estuvo en las responsabilidades que conlleva ser madre o padre, de quienes en un futuro serán personas que tengan que desarrollarse en sociedad.

  • Con ello, uno de los puntos que reflexionó fue la manera en las que las nuevas generaciones están siendo afectadas por la sobreexposición a la tecnología y la procrastinación, lo que señaló, es una de las principales causas de depresión. De ahí, la responsabilidad de madres y padres de orientar y prevenir estos escenarios.

“Si no estás bien aquí arriba, no puedes hacer nada, entonces estás discapacitado. La depresión es la causa número 1 de suicidio en el mundo.

Entonces esta parte de decir ‘pues mira, está bajoneado, pero ya vez, están todos igual’ no, estamos normalizando una epidemia mundial que se llama depresión, que acaba muchas veces en suicidios”.

  • Por ello, otro de los puntos que desarrolló la escritora, fue sobre la responsabilidad de educar, e identificar el tipo de autoridad que se aplica con las nuevas generaciones.

Para L’Amargueitor, debe existir un entendimiento sobre lo importante en la formación de las personas, que debe ir más allá de sólo proveer y tener estabilidad económica, y concentrarse en la aplicación de una autoridad que permita establecer límites con los más jóvenes.

Las cosas que no nos dijeron’: Un libro de reflexión sobre ser madre o padre en la época actual

Fotografía: Eladio Quintero

Como ante el uso de la tecnología, o cualquier situación que con el tiempo, signifique un riesgo para su salud mental o incluso física.

“Mientras no aprendamos que ser la mamá más cool, ir a la escuela más cool, tener al esposo más cool, el trabajo más cool, la camioneta más cool, los zapatos de la última moda, todo este trenecito al que nos estamos subiendo todos los días, y que creemos que eso es ser un proveedor, un buen papá y una mamá, todo eso externo que les estamos fabricando todos los días, no sirve para absolutamente nada”.

También insistió en la importancia de que los más jóvenes puedan afrontar sus equivocaciones y puedan resolverlas, lo que explicó, es parte de la madurez. El nuevo libro de L’Amargeitor se encuentra en todas las librerías y en plataformas como Amazon, en su formato físico o como ebook.