Con el lema  “Retronautas del futuro”, lanzan programa de actividades de ‘FIL Niños’ 2023
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Como cada año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara mantiene diversas actividades y pabellones con nuevas propuestas, y para la próxima edición, en este año, el pabellón infantil FIL Niños invita a la formación lectora, bajo el lema “Retronautas del futuro”.

Con esta actividad, niñas y niños podrán interactuar con objetos del pasado, con lo que podrán conocer distintas formas de jugar y, con ello, de redescubrirse como creadores de historias. Los talleres diseñados para este crecimiento literario de los más pequeños abarcarán distintos rangos de edad y temáticas.

Los rangos de edad serán de:

  • 3 a 6 años;
  • 7 a 9 años
  • 10 a 12 años

Podrán acercarse al pasado, y vislumbrar la manera en la que los avances tecnológicos han intervenido en objetos que eran utilizados, pero que ya no existen.

Los detalles de inscripción a estas actividades son los siguientes: Cada visita incluye un taller de 50 minutos, una función en el Foro FIL Niños y un recorrido por el área de editoriales y patrocinadores. Se podrán registrar grupos de máximo 30 niños, y el costo es de 600 pesos e incluye dos cortesías para adultos; el precio por acompañante extra es de 25 pesos.

Las fechas de las visitas serán del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en horarios de 8:30 a 11:30 horas; de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Para más detalles del programa de actividades, o para inscribirte, puedes ingresar a www.fil.com.mx/filninos . También puedes contactarte al correo escuelas@fil.com.mx y al teléfono (33) 3810-0331, extensión 933.

La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre.