Últimos días de inscripción para cursos en Escuela de Artes




Por Tatiana Sánchez

Invitación a los cursos artísticos

La Escuela de Artes y Oficios se encuentra presente en Lagos de Moreno desde hace más de 50 años. A lo largo de su trayectoria cientos de niños, jóvenes y adultos han podido aprender sobre música, pintura y danza. Lorena Zamorez Fuentes, directora de la institución habla al respecto:

La Escuela de Artes tiene ya su trayectoria. Tenemos 55 años, vamos a cumplirlos en el mes de mayo, y es el tiempo en que tiene de trabajar con niños y adolescentes. Somos un

Centro de Educación para la vida y el trabajo, pertenecemos a la Secretaría de Educación Jalisco. Tenemos un grupo infantil que va de los ocho a once años y un grupo de adolescentes que va de los once a catorce años. También tenemos otro que abarca de los quince años en adelante”.

Desde el mes de enero, la Escuela de Artes se encuentra en el proceso de inscripciones para los cursos que darán inicio el próximo 6 de marzo, para el horario vespertino, que es de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Tenemos los cursos de dibujo, de las técnicas de la pintura que es acuarela, acrílico, óleo, tenemos pintura experimental, pintura en tela, figuras en papel maché, danza regional, guitarra y  grabado. (Están cursos están dirigidos a personas) mayores de quince años. Y a partir de los quince años, no hay límite (de edad), tenemos alumnos hasta de 50, 60, 70 años. […] Estamos en inscripciones y terminamos el día 28 de febrero, para iniciar en el mes de marzo con los talleres que te acabo de comentar y terminar en el mes de Julio”, comparte.

Documentos a considerar a la hora de la inscripción

Para poder inscribirse en cualquiera de los cursos ya mencionados, los interesados deben acudir al plantel con los siguientes documentos:

Solamente llenar una ficha de inscripción y su acta de nacimiento, copia de la CURP y dos fotografías. […] Tenemos una cuota de recuperación, que es para el mantenimiento de la escuela, es una cuota mínima. […] Aparte los grupos están conformados de 15 a 20, máximo 20 alumnos, estas clases son personalizadas, entonces preferimos darles calidad a los alumnos, no podemos más porque los salones son pequeños.”

De acuerdo con la directora de la institución, los cursos serán impartidos por maestros capacitados en las distintas disciplinas. Por lo que las personas interesadas en tomarlos, podrán estar seguras de que lo que aprenderán serán técnicas avanzadas y de calidad. Lorena Zamorez extiende la invitación:

Me daría mucho gusto que formaran parte de esta institución, la Escuela de Artes, ya que es una tradición. Los invitamos a que vengan a relajarse, a divertirse y plasmar lo que sienten ante la música, el baile… Me gustaría que vinieran a ver los trabajos y verán que no se van a arrepentir”.

Al término de los cursos, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la exposición de trabajos finales dentro de la escuela. Además, recibirán un certificado con validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.