Presidente nacional del PAN refrenda su apoyo a candidatos de Jalisco




Por Gabriela Arreola

Ayer, el presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Estancia Real de San Juan de los Lagos. Aproximadamente a las 4:30 de la tarde dio inicio el encuentro, en el que el dirigente dijo hacerse presente para respaldar a los candidatos del partido en el estado.

Respaldo a los candidatos

Se hizo acompañar de Miguel Ángel Martínez Espinosa, actual contendiente por la gubernatura, además de otros candidatos a diputados locales, federales y alcaldes municipales de la región, entre ellos Martha Romo Cuéllar y Jesús Hurtado.

En una primera intervención, Zepeda Vidales hizo un llamado a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya:

«Llegó el momento de decidir, el primero de julio está en la puerta y yo le hablo a todos aquellos mexicanos de bien, sin importar el partido político con el cual simpaticen, que quieran un cambio, pero que quieran un cambio para avanzar, no para retroceder, a sumarnos con Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional y del Frente».

Se trata de una suma de esfuerzos

Posteriormente, respondió algunos cuestionamientos de la prensa respecto a diversos temas. Entre sus respuestas, negó que haya existido una repartición de las candidaturas a partir del Frente; aseguró que se trata de una suma de esfuerzos:

«Tenemos aquí en el estado cuatro distritos federales que nosotros estamos encabezando y hoy les puedo decir que vamos a ganar los cuatro, así se las pongo, todo eso es lo que nos dicen nuestros números al día de hoy, y es una suma de esfuerzos. Ya en el nivel local, cada estado definió, tenemos la madurez para poder ir juntos en donde estamos juntos y competir con altura de miras en donde hay que competir».

A unas semanas de que concluya el proceso electoral, Zepeda Vidales hizo referencia a que al menos a nivel nacional, son dos proyectos los que disputan la silla presidencial, y el Frente está firme y fuerte.

Aunque dijo que desconoce los casos particulares en los que la coalición ha presentado problemas, indicó que el partido apoya de manera incondicional a los candidatos del PAN.