Presidente hace llamado a la población para velar por el cuidado de los adultos mayores; el gobierno federal está haciendo su parte




Por: Maco J. Gallardo

25 de marzo del 2020.- Este martes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a la población, a través de su conferencia mañanera, que México ha entrado en la fase 2, de la pandemia del coronavirus COVID-19. Razón por la cual, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse al tanto de los cuidados del demográfico más vulnerable: mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, así como adultos mayores.

Al respecto de estos últimos, el mandatario enfatizó al especificar que esta población era de especial cuidado, exhortando a las familias mexicanas a ser más cuidadosas con ellos. Por su parte, el presidente aseveró que desde el Gobierno Federal, se ha optado por tomar medidas precautorias para que los adultos mayores se vean poco afectados por la contingencia.

“Ya a partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviando a más de 8 millones de adultos mayores, 42 mil millones de pesos; los que tienen su cuenta ya desde ayer están los depósitos y ya en esta semana empieza la entrega, con brigadas a los que reciben su apoyo en efectivo”, declaró.

De igual forma, el dirigente solicitó a los empresarios, mantenerse solidarios con las personas de la tercera edad que aún laboran, permitiendo que estos puedan retirarse de su áreas de trabajo.

En este tenor, el Presidente aseveró que este martes firmaría un decreto, el cual permitiría que dichas medidas fueran adoptadas por los empresarios.

“El día de hoy, también voy a firmar un decreto para que, tanto enel sector público como el privado se les otorge permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casa. Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas”.

Aunado a esto, el primer mandatario, explicó que actualmente el Gobierno Federal cuenta con ahorros de 400 mil millones de pesos, cantidad que ayudará a sopesar la “repercusión económica” derivada de la pandemia.

El presidente culmino asegurando que para finales de este mes, se contará con 17 hospitales nuevos, los cuales se sumarán al servicio en contra del COVID-19.