Con acciones de posicionamiento cerró MORENA el 2017 en Lagos




Por Tatiana Sánchez

Comité de Mujeres

Durante las últimas semanas de 2017 el partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) mantuvo actividad en nuestro municipio. Entre la creación de comités de base, conformados con la intención de cubrir todas las secciones electorales de Lagos de Moreno, destacó además de los de jóvenes y médicos el de mujeres, como lo mencionó a mediados de diciembre Luis Fernando Torres Martín, coordinador de MORENA en el distrito 02:

La idea es, más que nada que formemos hoy un pequeño comité de base de mujeres, por género, estamos trabajando en toda la zona con comités de base seccionales en cada una de las secciones electorales de Lagos de Moreno, que tiene 74 secciones electorales. Tenemos cubiertas 70 secciones, nos hacen falta 4 secciones electorales en el territorio, en este caso  vamos a formar un comité de base de mujeres... queremos que las mujeres lleven el mensaje del proyecto de Morena, del proyecto de Manuel López Obrador”.

Conformación de Comité de Mujeres MORENA Lagos de Moreno

Dicho comité se formó en con ocho mujeres, de las cuales dos serán enlace del partido: Luz del Carmen Almaguer Cedillo y María de Lourdes Olvera Banda, quienes hablaron del papel de las mujeres en la política del país:

“Yo creo que lo que hoy acaba de suceder es que un grupo de mujeres nos estamos poniendo de acuerdo para abrir un espacio de comunicación dentro del proyecto de MORENA, donde podamos intercambiar ideas y también sumar esfuerzos para la trasformación de nuestro país, y de nuestro municipio y de nuestro distrito”, señaló Luz del Carmen Almaguer.

“Desde este punto de vista en donde necesitamos sumar lo que es el lado femenino y poner todo lo que está de nuestra parte para que el proyecto que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador se culmine con el triunfo. Y una de las cosas que tenemos las mujeres es la sensibilidad que esperemos que llegue a más mujeres”, añadió Lourdes Olvera.

Tanto Almaguer Cedillo como Olvera Banda afirmaron que el comité de mujeres será un espacio abierto para que las laguenses participen de la política debatiendo asuntos de interés nacional, así como creando nuevas oportunidades para las mujeres. Incluso mencionaron la posibilidad de llevar a cabo un primer encuentro de mujeres en la política en este municipio, a  finales del mes de enero.

Visita del Precandidato a la gubernatura

Por otro lado, el pasado 22 de diciembre el precandidato a la gobernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación locales previa a su mitin en el Jardín de los Constituyentes, habló sobre las acciones que el partido de López Obrador implementaría de ganar la contienda electoral en el mes de julio. Entre ellas, señaló apoyos educativos a jóvenes, al campo, así como el traslado de las oficinas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a la Zona de Los Altos, a fin de ofrecer mejor atención en específico a los productores agrícolas y lecheros.

Posible candidato a alcaldía municipal

En el caso de MORENA, también se dio a conocer a través de redes sociales la precandidatura de Luis Gerardo Sánchez a la presidencia de Lagos de Moreno.