Guadalajara, Jalisco

De dos a tres pesos más de lo que cuesta cada pieza en el mercado local, será la ganancia de los productores de pitaya de Amacueca y Techaluta de Montenegro que hicieron envíos por primera vez a Los Ángeles, California.

El embarque de prueba salió el viernes pasado por tierra y se espera que duré una semana en llegar a Estados Unidos. El fruto  se colocará  en  50 tiendas, con una vida de anaquel de siete día, pero se prevé se agote en menor tiempo, señaló el director de Promoción Comercial de la secretaría de Desarrollo Rural, René Arenas.

El primer cargamento de pitayas fue de 80 cajas, cada una de 12 kilogramos. Los productores jaliscienses prevén enviar 2.5 toneladas por semana, en lo que resta de la temporada de  este fruto, la cual termina en las primeras semanas de junio.

México y el país vecino firmaron en 2015 el Anexo 6 del Plan de Trabajo Operacional para la Exportación de Pitaya Fresca irradiada. Hasta el año pasado, Puebla era el único estado que había hecho envíos.

El fruto de la cactácea va a la conquista del mercado de la nostalgia, los mexicanos en el exterior.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here