La desaparición de fideicomisos al Poder Judicial sí afecta a la base trabajadora, aclara líder sindical de la sección 20

Es falso que los 13 fideicomisos que el Gobierno Federal pretende eliminar, no vayan a afectar a los trabajadores del Poder Judicial y que solo frenen los privilegios de los altos cargos, aclara líder sindical de la sección 20.



Guadalajara, Jalisco. 

Es falso que los 13 fideicomisos que el Gobierno Federal pretende eliminar, no vayan a afectar a los trabajadores del Poder Judicial y que solo frenen los privilegios de los altos cargos, como lo quieren hacer ver, aclara el secretario general de la Sección 20 del Sindicato del Poder Judicial Federal, Luis Vizcarra.

  • Puntualizó que una de las afectaciones se refiere a los servicios médicos para la base trabajadora.

“El tema del fideicomiso sí afecta directamente una prestación de servicios médicos para los trabajadores para la base trabajadora”.

“La prestación que le que le comento de que atañe a los trabajadores está prevista en las condiciones generales del trabajo que nosotros tenemos firmadas, entonces finalmente, si este fideicomiso va a extinguir esta prestación, sí nos va a afectar, es falso que no nos afecte sí afecta a toda la clase trabajadora”.

El líder sindical recordó que el poder judicial es independiente y no debe ser golpeado por el Ejecutivo y el Legislativo.

“El motivo de las manifestaciones es con relación a los constantes ataques que se han recibido desde Palacio Nacional, así como de la Cámara de Diputados hacia el Poder Judicial de la federación.

Queremos que la ciudadanía sepa que nosotros como Poder Judicial de la Federación somos un poder independiente, según la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Legislativo y el Ejecutivo.

Y pues ahora se nos pretende coartar nuestra independencia, en este caso económica, pero que afecta ahora sí los bolsillos de todos los trabajadores, somos aproximadamente 50,000 trabajadores a nivel nacional y nos afecta en prestaciones.

Además se podría estar afectando incluso, como lo comentaba por ahí una compañera, la impartición de la justicia por el tema de la no creación de nuevos órganos y diversas cuestiones”.