La Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán pondrá en marcha el proyecto Escuelas Seguras




Ocotlán, Jalisco

Con la instalación de postes equipados con un botón de auxilio, audio y video en alta definición, la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán, pondrá en  marcha el proyecto integral Escuelas Seguras.

A través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se otorgaron recursos que se utilizarán para la adquisición de infraestructura que ayude a disminuir la violencia y la delincuencia principalmente en los alrededores de las escuelas en la cabecera municipal y las delegaciones.

El comisario de Seguridad Pública en Ocotlán, Jesús Chávez Ochoa comentó en qué consiste este proyecto integral.

“Este consta de 80 botones de emergencia, que serán ubicados en diferentes escuelas dentro de la zona urbana y también de la zona rural"

"Consta de la instalación de postes equipados con un botón de auxilio, audio y video en alta definición, también cuenta en estos postes con contactos de luz para que puedas cargar tus dispositivos”.

El proyecto contará con una cabina especial que se dedique a recibir solo las llamadas de este sistema. En reunión con directivos de las instituciones educativas del municipio se puso el tema sobre la mesa para que cada escuela hiciera su solicitud, agregó Chávez Ochoa.

“Se le va a dar prioridad a todo, no porque una escuela tenga mil o dos mil alumnos y una escuela de la zona rural tenga 50 o 100 alumnos, quiere decir que se le dará prioridad a las escuelas más grandes, aquí va a ser parejo, más o menos ya sabemos con qué escuela empezaríamos, ya tenemos algunos polígonos”.

En el mes de diciembre inicia la primera etapa de “Escuelas Seguras” y para el mes de febrero se espera que ya estén instalados y en funcionamiento los postes en todos los puntos de la ciudad que se requiera.

Es importante que una vez instalados estos postes de auxilio, la ciudadanía haga buen uso de ellos y no utilizarlos a manera de juego.