La Brillante Navidad del Centro Joyero tapatío ilumina a Guadalajara
La navidad adorna a la la Plaza Tapatía con el encendido del tradicional árbol navideño y video mapping proyectado en las paredes del Museo Cabañas, una tradición de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

En compañía de decenas de niñas y niños, fue realizada "Brillante Navidad", uno de los eventos tradicionales de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco en ésta época decembrina.

En la Plaza Tapatía se realizó el encendido del tradicional árbol navideño, y este año, el frente del antiguo Museo Cabañas se cubrió por primera vez con la proyección de un video mapping.

La Brillante Navidad del Centro Joyero tapatío ilumina a Guadalajara

Foto: ELadio Quintero

Dicho video mapping mostró diversos elementos y escenas relacionadas a la tradición joyera de Jalisco, así como la diversión generada por los juguetes para las infancias, desde trenes, aviones y muñecas, todo esto en compañía de una musicalización especial con cascabeles y el sonido de campanas.

Con esto, la sede del Centro Joyero de la Plaza Tapatía arranca la temporada de fin de año. Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de cámara de Joyería, manifestó la intención de mantener viva la atracción para los más pequeños:

“Podemos hacer historia de los símbolos de la navidad, un encendido de nacimiento en esta zona, y hoy aquí el encendido del árbol de navidad, la verdad siempre nos ha llenado de felicidad inundar los corazones de los niños.

La Brillante Navidad del Centro Joyero tapatío ilumina a Guadalajara

Foto: Eladio Quintero

Porque estos eventos los hacemos con una responsabilidad social, en esa ocasión invitamos a los niños de Naandi para que puedan venir, niños que de bajos recursos y en situaciones difíciles familiares”.

  • Entre otras actividades impulsadas para las niñas y niños en este festejo del grupo de joyeros, se han incluido formas para que aprendan sobre la joyería, algunos juegos, y recibieron diversos regalos, lo que enmarca un evento con causa, donde se aportó a la Casa Hogar Naandi, de la Fundación Santa María del Tepeyac A.C.